Rocío Gal_Inventario de ecos_Crédito Maru Rasdolsky

Rocío Gal: Todo está guardado en la memoria

Los disparadores para componer una canción pueden ser muchísimos, sumado a eso que sea un primer disco es algo mucho más destacable y seguramente quedará marcado a fuego para siempre en la piel del artista. Rocío Gal es una cantante y compositora que acaba de editar «Inventario de Ecos», su opera prima. Lo latinoamericano es el eje regulador de los sonidos, con una mezcla entre lo analógico y digital que le da un valor agregado a la propuesta.

Luego de varios singles que fuimos conociendo en el último tiempo, Rocío en conjunto con Ezequiel Tarica llegaron a ocho canciones que tienen una impronta muy fuerte de sus vivencias a lo largo de todo este tiempo. La artista lo describe de la siguiente manera:  “Para mí, la música tiene que ver con la memoria, con lo que atraviesa, con lo que resuena desde la infancia en un mismo cuerpo; con lo que muta y con lo que se conserva«.

«Inventario de Ecos» es un nombre que se toma del libro “Desierto sonoro”, de Valeria Luiselli. La captura de sonidos e imágenes en un marco de investigación intelectual y emotiva es uno de los hilos centrales de la historia de esta publicación, situación replicada por Rocío Gal en la producción de estas composiciones. En estos días, Gal está presentando su disco en CABA, en lo que será el comienzo de varios conciertos de cara a lo que queda en 2023.

Más artículos
Un virtuoso en el sur de la ciudad