«Queríamos lograr el mejor resultado posible»

Días antes de la presentación de su primer Ep, llamado «Otro lado», charlamos con Gero Sánchez, baterista de la banda Buda. Un proyecto que tiene unos añitos, y que viene trabajando de manera intensa en el under para asomar la cabeza entre tanta competencia. De la cocina del disco, de los desafíos y hasta alguna anécdota de estudio charlamos en una de las últimas entrevistas del año 2017.

¿Cuáles son los conceptos sobre los que se apoya «Buda»?

BUDA es un trío de rock alternativo que fusiona con funk y groove principalmente, el cual apunta a hacer canciones, musicalmente bien trabajadas y elaboradas con todos los condimentos que podamos utilizar que estén a nuestro alcance para que el tema quede lo mejor posible auditivamente, y con letras que apuntan a dar un mensaje concreto, ya sea una historia, una situación o un sentimiento, pero siempre con la intención de decir las cosas fáciles pero con su cuota poética siempre presente.

Somos 3 músicos profesionales que nos tomamos el proyecto muy seriamente y laburamos constantemente cada uno en lo suyo y juntos a la vez para llevar a flote cada vez mejores canciones, shows y puesta

El disco llegó tres años después de la formación. ¿Entienden que es un tiempo prudencial o sentían que podrían haberlo grabado antes?

Tal vez si, o tal vez no. El disco se dio de una forma muy natural realmente. Se comenzó a componer al poco tiempo de haber comenzado el proyecto, y no paramos nunca desde ese momento.

Fue un proceso en el cual compusimos hasta el último momento de entrar al estudio, el tema “Ella”, por ejemplo, lo cerramos días antes, y allí llegado el momento, sobre las últimas horas decidimos cuales iban a hacer los temas que lo compondrían, eligiendo así las canciones que más nos gustaban.

No creo que haya sido un tiempo prudencial sino más bien algo que se dio con total normalidad, sin apuros de ningún tipo.

https://www.youtube.com/watch?v=o_aipnw_EBA

¿Cómo fue el proceso de grabación ¿Cuál es la anécdota que más recuerdan del mismo?

El proceso fue largo, tal vez más del que debería haber sido ja. Comenzamos la pre producción en junio de 2016 y lo lanzamos recién a mediados de este año, pero como te decía anteriormente, no tuvimos apuro alguno, queríamos lograr el mejor resultado posible, por lo cual nos tomamos el tiempo para laburar cada etapa hasta lograr el objetivo esperado.

Grabamos las bases en Estudios Lara, con Gerardo Gallo como ingeniero de grabación, y con la producción de Fernando Romero junto a la nuestra. Y las voces en el estudio particular de Fer.

Una anécdota graciosa fue del día que nos tocó ir a grabar las voces, el cual mal decidido, fuimos en la mañana, y a pesar de vocalizar y tomar cosas calientes, no logramos hacer arrancar las voces jajaja, y tuvimos que terminar re grabándolas nuevamente otro día. El músico y la mañana no se llevan bien evidentemente jajaja.

Se viene la presentación del disco en Rockin Music Bar casi a final de año. ¿Por qué decidieron hacerlo ahora y que tienen preparado para la gente que se va a acercar?

No queríamos dejar pasar la oportunidad de coronar este gran año para la banda con, nada más ni nada menos, que la presentación de nuestro disco «Otro Lado», así que cuando vimos la posibilidad de hacerlo un 30 de diciembre, ya cuando está la mayoría relajado, sin finales y ya en vacaciones en muchos casos, nos encantó la idea de poder estar todos relajados y disfrutando de este show, tanto nosotros como el público

Para esta presentación tan importante para nosotros estamos preparando un show imponente, realmente muy bueno, como pocas veces se suele hacer en nuestro nivel de banda under. Un concierto que lo pensamos más allá del amigo, familia, que te viene a bancar sino un show en el cual vos pagues la entrada, y realmente veas un show. Que te vayas contento de lo que viste y con la cabeza en eso que acabas de ver.

Junto con gente que nos está dando una mano y van a estar ese día cada uno con una tarea designada para que todo salga perfecto, pero con nosotros 3 metidos en cada cosa, armamos un show que está pensando de punta a punta, en todos los detalles. Obviamente desde el punto musical, pero también con una gran producción desde la puesta en escena, luces, visuales, vestuario; está todo muy bien detallado.

En tanto a lo musical, vamos a hacer un set list un poco más largo de lo normal, y va a contar con muchos invitados de todo tipo, va a haber cantantes, violas, bandoneón, cuerdas frotadas, vientos, y algunas sorpresas más.

Es una presentación muy completa, que soñamos y anhelamos hacer, y lo logramos, así que estamos inmensamente felices de lo que estamos produciendo!. Las entradas anticipadas ya se están vendiendo, con la opción de comprarlas junto a disco a precio promocional, y nos las piden a nuestras redes. Los invitamos a todos los que quieran a venir que les aseguramos que se van a encontrar con algo muy zarpado de comienzo a fin.

¿Cuáles son las bandas de la escena local que sugieren para escuchar durante 2018?

Bueno, algunas bandas muy buenas de las cuales nos nutrimos como músicos nosotros, son “Huevo”, por ejemplo, con uno de los mejores discos que se sacaron en este 2017. Otras del under muy recomendables son “Todo Aparenta Normal”, “Sig Ragga”, “Roman”, “Octafonic”, entre otras

Tenemos bandas amigas también como “Asekuransa y el Explorador Marciano”, “Lavanda”, “Cierta gente”, “Anecoicos”, “Leila Juri”, tremendos artistas que tienen lindas propuestas para prestarles atención.

Invitamos a indagar por estas bandas y por el under, porque realmente hay nuevas propuestas que equiparan a algunas ya conocemos y suenan por todos lados.

Más artículos
Tommy
Discover the Covers: Tommy (The Who)