«Pop, pero no tanto…»

Promesas del Pop en La Trastienda

La noche del domingo pasado invitaba a un paseo a modo de cierre del fin de semana, por eso encaramos para La Trastienda,  un espacio más que cómodo para disfrutar de la música. Allí nos esperaba “Promesas del Pop”, un ciclo organizado por la gente de “La Alcantarilla Producciones”, el cual da la oportunidad de que bandas emergentes accedan a uno de los escenarios más importantes de nuestra ciudad.

Josefina Pretende fue la primera que debió a salir a escena, en lo que hizo las veces de presentación de “Sueño lúcido”, una placa que vienen trabajando hace mucho tiempo, pero que finalmente está en la calle y viene con ganas de mostrar una evolución en una banda que tiene muy claro hacia dónde apunta, y como quiere sonar. Con un set de 45 minutos encendieron al público que se acercó a conocer lo nuevo, y a los que los veían por primera vez.

Minutos pasadas las 21 horas, Pablo Ignatti salió a pasear su propuesta solista, diversas influencias se sienten en su música, la cual tiene raíces pop pero que no respeta ninguna etiqueta, la inclusión de un bandoneón pone a la vista lo descripto. Spinetta y Cerati con sus melodías fueron homenajeados por Pablo, quien con un poncho al viento, nos mostró que su soledad musical viene muy bien encaminada.

En el último turno, la gente de Desintegración presentó su set, en lo que fue el primer concierto luego de la presentación oficial del nuevo disco en Roxy Live a fines del mes pasado. Un pop más oscuro, con una vibración distinta que marcó una ruptura con lo que veníamos viviendo a lo largo de la noche. Con un frontman sobrio y concentrado durante todo el set, el cuarteto repasó su historia musical.

Finalizada la noche, la evaluación es positiva porque siguen habiendo bandas con ganas de más, que no se resignan, que quieren desafíos y los buscan. El pop tiene distintas vertientes, y el domingo nos adentramos un poco más en la materia, el cual fue un común denominador, pero no el único, porque las purezas nunca están para respetarlas.

Más artículos
Ba Rock // Teatro Gran Rex // 08.06.15 // PH. Nicolás Petrone