Pedro Saborido

Perfiles: Pedro Saborido

Seguramente te sonará este nombre por ser el gran compañero de aventuras de Diego Capusotto en el mítico programa llamado «Peter Capusotto y sus videos», sin embargo Pedro Saborido tiene un recorrido en TV, cine y literatura, lo cual lo hace una personalidad más que destacada dentro de la cultura de nuestro país.

Analía Bustamante bucea desde su sección Perfiles en la historia de diversas personas que dejaron su huella en nuestra cultura. La carrera de Pedro arranca a mediados de los «80» con la particularidad de haber participado en la parte técnica de la enorme «Esperando la Carroza». Trabajó con Tato Bores y Mario Sapag, entre otros.

Su momento bisagra, y con el que soñó cuando era pequeño y caminaba por Gerli fue cuando empezó a participar de programas como «Delicatessen» y «Todo por dos pesos». A partir de ese momento, el reconocimiento comenzó a ser cotidiano y se abrieron puertas para incursionar en el cine y en la literatura, también con éxito.

En la actualidad, está presentando un espectáculo junto a Rep en donde cruza el dibuja y el humor, junto a un podcast y a participaciones que tiene en Página 12.

Si te gustó la nota podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link si estás en Argentina, y desde este otro desde cualquier lugar del mundo.

Más artículos
La Edad Media de Cochecama