Marilú Marini

Perfiles: Marilú Marini

Hablar de lo destacados a nivel mundial que son los actores/actrices de nuestro país es caer en la redundancia. Dentro de esa galería selecta, encontramos a Marilú Marini, destacadísima en Europa desde hace más de 4 décadas. Por estos tiempos, está en nuestro país presentando «El corazón del daño», entre otros proyectos, lo cual nos lleva a repasar su historia en este nuevo episodio de Perfiles.

Analía Bustamante es nuestra referente en materia cultural dentro del proyecto No Son Horas, a lo largo de toda esta cápsula nos va a contar muchísimos detalles de la vida de esta artista nacida en la ciudad de Mar del Plata y, que tuvo una familia bastante reticente a su decisión de dedicarse al arte, puntualmente al baile y la actuación.

Un episodio confuso con la policía en la década del 70 logró acelerar la decisión de irse vivir a Francia de Marilú Marini y, construir su vida en pareja en este país del centro de Europa. Afortunadamente, en la década del 2000 gracias a varias propuestas interesantes que aparecieron comenzó a estar de manera más asidua en nuestro país participando en teatro y en televisión.

La relación con su madre es otro de los tópicos que transitamos a lo largo de este episodio, el cual sobre el final retoma un poco su excelente conexión profesional con Alejandro Tantanian y una anécdota muy linda con Erica Rivas, lo cual derivó en su debut como directora teatral, faceta que viene desarrollando con muchísimo éxito, como era de esperar.

Una historia de vida más en nuestro podcast, la cual también podes disfrutar en audio en el link que te dejamos abajo.

Si te gustó la nota podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link si estás en Argentina, y desde este otro desde cualquier lugar del mundo.

Más artículos
Bonus Track: Movistar Fri Music en casa