Pasado Verde: «La necesidad de buscar alternativas siempre trae cosas nuevas»

La banda mendocina editó un disco durante la pandemia y ahora está presentando una reversión de su clásico "Para vos". En el medio hubo balances, tiempo de producir y reseteos. En esta charla con ellos podemos conocer algo de lo que viene, y como se preparan para esta nueva normalidad en materia de conciertos.

«Declaración de principios» es el disco que lanzaron previo a la pandemia. ¿Cómo sienten que lo recibió el público dado que no tuvieron la experiencia de presentarlo en vivo? ¿La idea es retomar esa gira o sienten que hay que renovarse con más canciones?

Fue un año extraño el 2020, toda la recepción que tuvimos del disco fue en formato digital. Tanto en redes sociales como en estadísticas de Spotify. Estamos muy contentos con el resultado del disco y sentimos que este va a ser el año donde podamos ver cómo impactó.
En cuanto a tocar en vivo, estamos retomando giras. También sentimos que el disco ya tiene un año, y debe ser acompañado lanzando nuevas canciones.

¿Cómo transitaron todo este tiempo de indefinición? ¿Sirvió para hacer revisión sobre el trabajo de Pasado Verde?

El momento de indefinición tuvo dos etapas: Una fue parar un poco, ya que veníamos con muchísimas cosas: Nuevo disco, nuevo merch, nuevas personas que se suman al staff.
Por otro lado fue cortar con una agenda de trabajo programada, por lo que necesariamente tuvimos que realizar una revisión. La necesidad de buscar alternativas siempre trae cosas nuevas.

¿Qué significa en la historia de Pasado Verde esta nueva versión de «Para vos»? ¿Era algo que salió en el momento o tenían pensado lanzarlo en cuanto hubiera un hueco?

Esta nueva versión de «Para Vos» creemos que era una renovada que le debíamos a la canción. Poder volver a lanzarla con todas las herramientas con las que contamos ahora.  Fue algo que nos trajo el receso de la pandemia, poder darnos el gusto de retomar todo eso que significaba tiempo de producción del cual no contábamos.

Pasado Verde – Para Vos (2020)

El proyecto venía con un crecimiento exponencial en algunas ciudades importantes. ¿Piensan que va a ser más difícil retomar ese trabajo o la evolución seguirá su camino?

Todos los proyectos estamos en las mismas condiciones, el receso no significa necesariamente que la gente se olvide de un artista. Es más, sentimos una demanda importante de cultura en estos momentos, sumado a que las entradas son limitadas.  La evolución va a seguir su camino pero en la “nueva normalidad”.

¿Cómo encaran este nuevo año? ¿Cómo ven la escena under post pandemia? ¿Encuentran que podrá aparecer algún beneficio o todo va a seguir igual?

Este 2021 estamos intentando organizarnos agrupando meses y no abarcando el año en su totalidad, ya que no tenemos muchas certezas de cómo se va a desarrollar. La escena del under está acostumbrada a convivir con los obstáculos, por lo que va a salir fortalecida una vez más.
Como beneficio, esperamos que se valoren más los eventos artísticos, la experiencia presencial de un show de cualquier índole, ya que se comprobó que el streaming no es más que estar frente a una pantalla. De todas maneras; la difusión, la distribución y algunos factores de la organización de eventos se van a ver fortalecidos con todas las herramientas que nos dejó la pandemia.

Más artículos
La vuelta de Cielo a Capital