Noticias de Género

Juli Lucero es nuestra especialista en temas socioambientales y de género, a lo largo de esta semana varios temas/causas han tenido novedades que, en algunos casos animan y en otros nos desilusionan y entristecen cada vez más. Un repaso por las noticias más importantes.

El caso de la desaparición de Tehuel de la Torre preocupa cada día más, dos detenidos que no dan pista alguna y una búsqueda que cada día es más difícil de seguir. Por detrás de todo este caso, hay temas tan complejos como la discriminación al colectivo trans. Tehuel desapareció durante el camino a una entrevista laboral y los medios no lo visibilizan como amerita un caso así.

Luego analizamos el caso de Lucía Pérez, el cual comenzó a moverse nuevamente debido a la acusación a los jueces que fallaron y absolvieron a las personas acusadas de asesinar a la joven. La imputación refiere a «negligencia, incumplimiento de los deberes de cargo y parcialidad manifiesta».

Por último, la causa de Juan Darthes avanza en Brasil, y cada vez complica más al actor por la denuncia realizada por Thelma Fardín. Todo indica que Darthes será enjuiciado en su país de residencia y la causa será traida desde Nicaragua a Brasil. Este delito tiene una pena máxima de 12 años de prisión.

El episodio completo con toda la información lo podes escuchar a continuación:

Más artículos
Cuentos Borgeanos: Se apaga la llama