Noelia Alonso

Noelia Alonso: Un disco armónico

Muchas veces para desdramatizar situaciones o momentos de la vida cotidiana, utilizamos el concepto del «Cauce Natural» de las cosas. Precisamente, este es el nombre del primer EP de Noelia Alonso. Cinco composiciones inéditas que cierran una etapa de comienzo de su carrera solista, la cual había estado signada por muchos simples que conocimos entre 2020 y 2021.

El quinteto de composiciones elegidas surgen de experiencias vividas por Noelia en su día a día. Un disco conceptual que navega como una gran historia de germinación, florecimiento, marchitar y rebrote.

La decisión de grabar el material en vivo marca una postura ante este primer disco. «Cauce Natural» es un concepto que ameritaba enfrentar el proceso de esta manera, del momento y de dejar fluir. Dentro del equipo de trabajo de Noelia Alonso, estuvieron en la parte técnica: Emiliano Macchi en grabación y master, y Juanito el Cantor en mezcla junto con un equipo audiovisual que estuvo a la altura.

INAMU fue un apoyo grande para este material a través de la convocatoria de fomento Argentina Florece. Una gran oportunidad para los artistas independientes que tanto deben luchar para llegar al ansiado disco.

Más artículos
Sonido Externo: Invernadero (Chile)