Luca Prodan

No sabíamos que eran covers: Sumo

Han pasado 35 años y un poco más desde que Luca Prodan abandonó este plano, a partir de ese momento la historia de Sumo se abordó de millones de maneras. Teorías, proyecciones, historias inéditas y la historia de las dos grandes bandas que nacieron del final de la historia. En este caso, te compartimos No Sabíamos que eran Covers, un documento que nos va a permitir conocer la génesis de los sonidos y del estilo que impuso el pelado italiano en nuestra cultura.

Sergio Visciglia es un gran historiador de canciones, tiene un hobby que lo lleva a investigar de donde nacen composiciones que marcan tendencia a lo largo de la historia. Su sección No Sabíamos que eran Covers vuelve en formato podcast y se mete de lleno en los sonidos que cruzaron la vida de Luca Prodan.

Menciones, gritos, referencias en sus letras, en todos estos niveles Luca dejó mensajes para que nos adentremos en sonidos que no eran muy comunes en nuestro país. Su crianza en Europa, de la cual huyó por su adicción a la heroína le permitieron que migre con un legado musical que desembocaron en canciones como: Crua Chan, Banderitas y Globos, entre otras.

Un episodio que salta de década en década y que te dejará muchísima data para investigar. Te compartimos el mismo en formato audio.

Si te gustó la nota podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link si estás en Argentina, y desde este otro desde cualquier lugar del mundo.
Más artículos
Que no terminen los festejos