Kapanga en La Plata

No sabíamos que eran covers: Especial Kapanga

Los primeros discos de una banda tienen un gusto diferente, son trabajos donde con el correr del tiempo los que, en un momento fueron errores, comienzan a verse con romanticismo y nostalgia. «A 15 cm de la realidad» es la primera placa editada por Kapanga en el año 1998, hace unos meses cumplió 25 años y, obviamente, tuvo una gira conmemoratoria. Igualmente, no nos meteremos en eso pero sí desmenuzaremos los covers que forman parte del disco y la historia que tiene cada uno detrás de ellos.

Sergio Visciglia tiene un hobby que es llegar hasta la raiz de distintas composiciones que forman parte de la música popular nacional e internacional. En esta oportunidad, investigó la conexión que trazó Kapanga, desde sus inicios, con grandes íconos populares de la cultura argentina. La Mona Jiménez y Martín Karadagian, entre los más destacados.

Con el primero, la relación nace debido a que Martín Fabio, alias El Mono, en su estadía en la colimba tenía un cassette del cuartetero que lo hizo sonar hasta el hartazgo debido a que era el único que tenía. Seguramente, sus compañeros debían estar felices con eso. «En vivo en el Estadio Atenas», se llama la placa y tiene muchísimos clásicos como: «Bon que bon», nombre que refiere a un bar clásico de la provincia del centro de nuestro país.

Otra de las historias fascinantes que encierra esta lista es la del «Hombre Gato», canción que también reversionó Ricky Maravilla, que cuenta una historia que nunca tuvo prueba alguna. Un hombre que iba arañando gente por la calle pero que, nunca nadie pudo reconocer y que la policía tampoco pudo detener.

Como broche de oro y, a modo de bonus track, la historia de El Fari, un famoso cantante español a quien Torrente le rinde un sentido homenaje en una de sus películas. Kapanga y un disco que también cuenta con hits propios como «El mono relojero», entre otros.

Si te gustó la nota podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link si estás en Argentina, y desde este otro desde cualquier lugar del mundo.

Más artículos
Miranda-16
Miranda! y un nuevo hito: Movistar Arena