Especial África

No sabíamos que eran covers: Especial África

Meterse de lleno con el música africana es comenzar a desandar un camino interesantísimo de sonidos y climas que se remontan a muchísimo tiempo atrás. Obviamente, con el correr de los años y la facilidad de llegar a artistas del mundo esto se simplificó un poco más. En esta oportunidad, en un nuevo episodio de No sabíamos que eran covers comenzamos a linkear las historias de ciertas canciones que Occidente se apropió del continente africano.

Sergio Visciglia es una persona fanática de las historias musicales y desde esta sección recupera canciones que tienen historias muy polémicas, gente que roba sin declarar, acuerdos tácitos que luego resultan que no eran así y muchísimos pleitos que terminan en tribunales de todo el mundo.

A lo largo del episodio llamado «Especial África», nos vamos a meter con Luca Prodan, entre otros tantos que, de manera inteligente, tomaron sonidos de artistas que no conocíamos y lograron explotar todo el potencial de esas canciones. Mucha gente millonaria gracias a eso, y otros tantos que nunca se dieron cuenta del dinero que podían haber ganado.

A continuación te compartimos el episodio completo para que lo disfrutes y conozcas mucho mas.

Si te gustó el podcast podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link si estás en Argentina, y desde este otro desde cualquier lugar del mundo.

Más artículos
Marta Sanchez
Expediente NSH: Marta Sánchez