Mueran Humanos: La estética de lo Siniestro

Mueran Humanos, el dúo argentino radicado actualmente en Berlín, liderado por Carmen Burguess y Tomás Nochteff, se presentó el sábado 15 de diciembre en Niceto club, para cerrar el año y presentar su próximo material Hospital Lullabies que será editado en enero del 2019.

Desde temprano la banda post-punk “El ultimo subsuelo” nos fue colocando en el modo adecuado para la espera, la oscuridad. Dieron un gran show, con una muy buena respuesta del público.

Luego de un parate aparece en escena Mariana Enríquez, escritora de ficción, parada en el centro del escenario se propuso leernos un poema trágico, siniestro, con una proyección de fondo perturbadora. El terror esta plantado.

Mueran Humanos, ahora si arriba, maquinarias y sintetizadores para Carmen y una voz que seduce a cualquier desprevenido, Tomás con un bajo y una intensidad imborrable. Un dúo, algo doble, simple, mucho humo en la sala, una neblina que invade y se introduce dentro de nuestros cuerpos, luces estroboscópicas, a todo volumen, un parpadeo incesante que nos abre los ojos, y luces fijas, duras, sin movimiento, rojas o azules, que convertían la escena en un tono definido. La atmósfera que generaron con la puesta en escena, fue simple y contundente, y la música como galope abriendo caminos y no cerrando puertas, nos transportó al pasado y al futuro.

Ella a nuestra izquierda atrás de sus aparatos sonoros, vestida de negro transparente, se inclina al micrófono para susurrar frases, él de cuero y camisa, gira sobre su propio eje. Atraídos por la belleza del terror, convierten en algo romántico y trágico, aquello que enuncian.

Repasaron algunos temas de sus discos anteriores como “Espejo en la Nada”, “El circulo”, “Horas tristes”.

Más artículos
Indios en La Plata: Cuando el indio se pinta, guerra quiere