Muchas razones para vivirlo

Guasones en GAP

Facundo Soto y sus muchachos siguen girando con «Hasta el final», el último disco editado en la primera parte de este año, pero la noche del sábado pasado tenía un condimento más que especial porque el mítico GAP marplatense vivía su anteúltima noche de rock, el concierto de Las Pelotas del viernes 30 fue el último, y todo era motivo de festejo.

El set list fue elegido fue similar al que vienen desandando durante este año, pero no por eso el público de la ciudad y alrededores dejó de festejarlo y de acompañarlo con un calor intenso durante muchos pasajes. Los toques seguidos le dan una dinámica a Guasones que les permite jugar e improvisar en algunos momentos de las canciones. La última placa es cruda, sanguinea, con guitarras rockeras como denominador común, pero que rompen con «Canción para un amigo», tema ya transformado en un clásico de la banda, y una de sus mejores gemas.

Lo que viene para los platenses son conciertos en Buenos Aires, hay que recordar que a finales de abril llenaron en tres oportunidades «Museum», las fechas elegidos son 21 y 22 de julio en Vorterix y Flores, respectivamente. En el medio habrá una pasada por Cuyo para que San Juan y Mendoza no se pierdan este tour que tan buenos resultados viene dejando.

Más artículos
Vuelve la gozadera a Buenos Aires