Mr. Big, vinimos por usted

Mr Big en Teatro Flores

En 1988 nace Mr. Big en Los Ángeles, EE.UU, hoy a casi 30 años de ese momento inicial continúan creando e imaginando nuevas canciones. Creaciones que se consolidaron en su último disco “Defying Gravity”,   la presentación de este disco es el motivo que los está haciendo girar alrededor del mundo.

Tour mundial que los trajo a la Argentina, precisamente al barrio de Flores de la city porteña, con fecha elegida a un mes del lanzamiento de su disco. El domingo pasado fue la cita, en la cual dos bandas argentinas oficiaron de soporte. Rejected y Psicomaggia, fueron las encargadas del calentamiento previo del público presente con su hard rock potente haciendo que la espera sea más ligera.

A las 21hs puntual, ingresaron al escenario Eric Martin (voz), Billy Sheehan (bajo), Paul Gilbert (guitarra) y Matt Starr (batería) dando inicio a su show con el energético tema “Daddy, Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song)”, canción que trae consigo la aparición del ya conocido taladro que agudiza el sonido de las cuerdas de Billy y Paul generando el primer impresión de la noche.

Con un setlist que los está acompañando a lo largo de la gira, podemos predecir qué canción está por comenzar y cual (probablemente) no escuchemos. Lista compuesta casi íntegramente por temas de sus anteriores cds y solo los tracks “Everybody Needs a Little Trouble“ y 1992” de su nuevo disco, pero hey!, no hay queja alguna porque tuvimos el deleite de escuchar sus clásicos más puros de rock siendo “Alive and Kickin”, “Green-Tinted Sixties Mind” y “Around the World” entre otros oldies.

Oldies que no son solo rock pesado, porque los que conocemos a Mr. Big sabemos que su repertorio no es solo para revolear la cabeza y hacer pogo, también es para bajar 10 cambios, prender el encendedor y cantar temones románticos que logran que hasta el más metalero del Teatro de Flores cante a viva voz dejando todo en cada respiración, un claro ejemplo de esto fue la trilogía “To Be With you”, “Just Take My Heart” y “Wild World”.

Mr. Big demostró en sus dos horas de show que su talento sigue intacto, lográndolo al haber encontrado el equilibrio con el acompañamiento de Pat Torpey (batero histórico de Mr.Big con la enfermedad de Parkison desde hace unos años) en algunas canciones de sus recitales. Esta situación los fortaleció, al igual que sus idas y vueltas a lo largo de los años, consolidando lo que han creado desde su inicio: una banda con un espectro tan amplio de estilos de rock, que solo se pueden alcanzar por los míticos músicos que la integran.

Más artículos
Malón || Teatro Flores || PH Lucas de Quesada || 27 JULIO 19