Morbo y mambo, un viaje instrumental y bailable

Morbo y Mambo || Niceto || 13.10.2017

Niceto se vistió de fiesta, abriendo mambitos en las cabezas de todos para convertirlos en fiesta, pogo y sonrisas enormes.

Morbo y Mambo presentó su nuevo cd, Muta, que explotó Niceto y nos llevó de viaje a todos los presentes. La banda nos hizo bailar con sus vientos y toda su formación más músicos invitados, ejecutando un despliegue impecable.

Como su nombre lo indica, Muta habla de un cambio y búsqueda constante. Una búsqueda que juega con el sonido y todas sus variables, trasladándonos por diversos ritmos y estados.  Esa innovación se confirma al observar las decisiones que tomó la banda a la hora de darle forma a este nuevo proyecto. Introduciendo la voz en algunas de sus canciones (aquella que abre el cd iba a tener como invitado a Andrés Nusser, vocalista de la banda chilena Astro, quien no pudo concurrir porque se accidentó con la bicicleta) este nuevo cd es un estado en sí mismo. Pero un estado inquieto, móvil y curioso que logró mantenernos siempre despiertos y en movimiento.

Todos bailaron hasta el último tema en un viaje astral en donde los instrumentos de viento fueron los principales protagonistas.  No faltó el groove en la pista de baile, sonido que expandió rítmicamente nuestros sentidos y nos dejó a todos con la sensación de estar en un mambo, pero de esos mambos de los lindos, de esos que querés repetir.

Por suerte, para todos aquellos que se quedaron con ganas de más, Morbo y Mambo se presenta este 21 de octubre en el festival Viaje de Agua en el Konex. Porque sí, son un viaje, y como el agua (y el personaje de los gemelos fantásticos) son capaces de pasar por todos los estados y hacernos volar.

Más artículos
Vámonos con Amadeo