Militantes Folclóricos

El experimentado quinteto de “María y Cosecha” continúan presentando su más reciente producción.

Todo lo esencial, el recuerdo, las palabras y la vivencia, esa que no debe olvidarse es traída una vez más por la historia, y nadie mejor para mantenerla presente que el colectivo musical folclórico de “María y Cosecha”, que celebran y recuerdan más de 20 años de carrera y 5 discos entre el piano, la guitarra, el contrabajo, la percusión y las voces, esas que representan a lo mejor de su gente.

Continuando la gira de presentación de “Agosto” su última creación, los criollos creadores de ciclos y espacios culturales como “La Peña la Eulogía”, el Encuentro “Músicas de provincia”, “Nuestras músicas” y la “Peña de los Abrazos” nos deleitarán en vivo el próximo 15 de diciembre a las 21hs en el C.C Haroldo Conti, una noche coloquial que promete capas de expresión cultural y musical.

«Agosto» nos trae 11 temas del cancionero popular latinoamericano, desde Ramón Ayala hasta el gran Victor Jara son viñetas que el quinteto alumbra a la perfección, rindiendo tributo a nuestras raíces pero con ojos bien abiertos y contemporáneos, no cabe duda que la voz de Ledesma es un atributo inmenso e incluso una necesidad para el género en la actualidad.

De entrada libre y gratuita, como regalo para las fiestas, la cultura llenará la ciudad en la Av. del Libertador 8151, cuando podamos disfrutar de una cita imperdible de viernes folclórico por la noche, un encuentro con nuestra patria latinoamericana, su gente, sus notas y su historia.

Más artículos
Lo nuevo de Tomates en Verano