Militantes del Climax en Ciudad Cultural Konex: Al apogeo le faltó constancia

Militantes del Climax || Ciudad Cultural Konex || 26.10.2018 || PH Ornella Birardi

Los Militantes presentaron Día 4, su nuevo disco lanzado este 19 de octubre, en el patio de la Ciudad Cultural Konex. La banda de Funk y Hip-Hop dio dos horas de show que incluyeron unos pasajes teatrales por parte del Oráculo y raperos invitados.

El Konex se encontraba bastante concurrido desde temprano, la banda había dicho que iban a comenzar a las 20 hs. puntual y así fue. El Show comenzó con Frank Bersi (Oráculo) dando un discurso eufórico desde las escaleras que se encuentran frente al escenario. Celebrando la cultura, la salida del disco y haciendo hincapié en la creación de la fundación. De forma continua comenzó el principio del disco, “Ciberyuta” y luego “El Origen del Gen”.

Los del Climax contaron con 5 vientos, bajo, guitarra, batería, teclados, sonido y el rap del Abuelo. En el inicio aparecieron canciones instrumentales como “Maradona Caniggia”, “Skymood” y otras de rap como “El Huevo” y “Abusa de tu Estilo”. La excitada audiencia festejó la entrada de los climax. Un comienzo avivado en donde los instrumentales y partes de rap se equilibraron y alternaron fluidamente. Luego de un instrumental calmo para dar un respiro, apareció el Oráculo para seguir con su puesta en escena teatral.

Comenzaron a llegar los invitados, Bastardos Crew, fueron los primeros. El Abuelo por su parte repetía las últimas sílabas de las estrofas. En esta segunda parte el instrumental fue más protagonista, ritmos agradables que ocasionaron pogos en sus partes más veloces y conocidas, que fueron esporádicas. Canciones instrumentales como “Canapé”, “Godbless” y “Skymood” fueron las que más movimiento generaron.

Shama Ice de Isla Margarita fue otro invitado. A tres cuartos del show, el concierto entró en una laguna por su monotonía instrumental. Su distinción aparecía sobre todo cuando los sonidos del Buda sonaban o se aceleraba el tempo. Las partes más lentas y las letras desconocidas de los invitados aquietaron a la gente.

La última parte, en donde se esperaba la explosión final tuvo sus baches por algunos errores y olvidos de letra por parte del Abuelo. “Franki” y “Diputado” fueron dos canciones que no pudieron ser expuestas a la perfección. El Abuelo se disculpó por los errores, y la gente lo bancó. Los shows de Militantes suelen ser fiestas acaloradas, que inquietan a la gente, este por su parte inició de esta manera pero luego fue perdiendo su impulso.

Día 4 fue bien recibido por el público, es un CD que sigue potenciando la distinción de los Militantes del Climax, raps que enjuician a la sociedad de manera creativa y un funk que saca a bailar y da momentos para reflexionar sobre esas ideas. Sin embargo puede que le haya faltado una vuelta de tuerca en vivo.

Más artículos
No es un Sueño