Mica Sancho

Mica Sancho: Humana y fueguina

La famosa frase «Do it yourself» aplica a la carrera de Mica Sancho, puntualmente a su debut discográfico, el cual pudo ver la luz en este 2021 fruto de un esfuerzo enorme. «Humana» es el nombre de la placa que apenas supera la media hora a lo largo de sus ocho composiciones.

En lo que tiene que ver con los sonidos, las composiciones están atravesadas por varios ritmos latinoamericanos, predominando el folclore y el tango. Mica, oriunda de la provincia más austral del mundo, Tierra del Fuego, saca desde lo más íntimo de su ser estas canciones que reflejan el momento que vive en la actualidad.

El lanzamiento de la placa viene acompañado del videoclip de la canción «16», el cual grabado en formato 4k. Esta composición tiene reminiscencia al capítulo 16 del libro de Eduardo Galeano, «La canción de nosotros». Un homenaje muy lindo y sentido de parte de Mica Sancho para el escritor uruguayo.

Muchas veces el artista guarda bajo siete llaves el concepto que dispara su obra, sin embargo la cantante y compositora va a contramano y comparte un hermoso texto, el cual dejamos a continuación:

“En este transitar, tambaleo efímero que es la vida, sabemos ser raíz y agua,
sabemos vibrar en segundos eternos,
sabemos ser cenizas por naufragios de oscuridades y penas,
y sabemos volver a brotar y hacernos hojas que buscan el sol.
Son estas verdades irrefutables,
evidencias empíricas de la vida,
las que me nutren día a día,
como mujer,
como HUMANA.”


Hoy suelto estas canciones, con el deseo de que sepan habitar otras voces y acompañar otros caminos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Buenos Vampiros
Buenos Vampiros: El disco de la madurez sonora