Martín Ulacia

Martín Ulacia: «En este conflicto, se quebró el mito del periodismo neutral»

A finales de 2021, en la provincia de Chubut se hizo historia. «El Chubutazo» quedará como un hito para un pueblo que luchó hasta el final para no permitir el paso de la megaminería en la provincia. El gobernador Arcioni y sus alfiles planearon una estrategia para que una ley sea aprobada de manera express, a partir de eso todo fue caos durante varios días hasta que se decidió ir para atrás. Martín Ulacia con su libro «No fue no» nos hace revivir esos días.

Martín es periodista en la provincia, y al vivir esta experiencia se sintió en la necesidad de poner en un texto los hechos ocurridos día a día. Más de cuarenta entrevistas realizadas con diferentes actores que fueron partícipes de esto, y que tienen visiones muy diferentes sobre lo ocurrido. Periodismo cómplice, un lobby enorme de las mineras y un poder de turno que le dio la espalda a un pueblo que se sintió atacado y salió a la calle a pelear.

El periodista nos contó la trastienda de la producción del libro, las expectativas que tiene sobre el mismo y cuenta algunas perlas que se vivieron en aquellos días de finales de 2021, a lo largo del «Chubutazo». La entrevista completa con Martín Ulacia en audio y video te la compartimos a continuación.

Si te gustó el podcast podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link.

Más artículos
Unirse es la cuestión