Mariano Villasante: Construir siempre con fuerza

El activismo cultural es esencial para una cultura tan golpeada como la de Argentina. Hay muchísimos artistas que, de manera invisible y silenciosa, generan espacios de interacción y que enriquecen a varias generaciones. Mariano Villasante es uno de ellos y «La Fuerza» es el segundo disco de su carrera solista que va próxima a cumplir cinco años de vida.

En su historia cultural, Villasante tiene los siguientes hitos: integrante de Ánima Bendita, con quienes editó 5 discos, fundador de Árbol Caído, la primera sala de ensayo de Adrogué, abierta en 1998 y vigente hasta el día de hoy, creador y promotor del blog Notansolistas, una red de músicos/as de toda Sudamérica y autor del libro Crónicas Abiertas.

«La Fuerza» está compuesto por cinco canciones esperanzadoras, repletas de buenos mensajes para lo que viene ante esta pesadilla pandémica que estamos viviendo. Entre los músicos que participaron de la obra encontramos a: Misael Hilal, Miguel Chango Garcia, Pat Alvarez, Christian Perez Lencina, Hernan Lezak, Leandro Merli y Juanma Lopez Cano. El EP fue co-producido, mezclado y masterizado por Rodrigo Crespo (argentino radicado en Los Ángeles y productor de álbumes como Bossa N’ Stones o Prender un fuego, de Marilina Bertoldi).

Sobre el disco, Mariano Villasante nos cuenta lo siguiente: “La Fuerza nace de esa máquina interior que no tiene deseos de parar. Nace de la voluntad, de la fantasía. Nace desde esa necesidad y de la expansión creativa que implica saber que nuevas canciones vendrán detrás».

Más artículos
Lo bueno se construye de a poco