Maravillosa y vibrante

Juana Molina en Niceto

El jueves 21 de junio nos acercamos a Niceto para explorar una particular noche junto a Juana Molina. Acompañada en el escenario por Diego López de Arcaute y Odín Schwartz, quienes le dan un soporte ideal para desarrollar toda su inmensidad musical. Adentro está repleto. Todos alegres y expectantes.

Aparece Juana con un vestido negro y su pelo carré, se separa del resto como una sombra proyectada sobre nosotros, gracias a una puesta de luces inmensa que disfraza todo el recinto con un halo de brujería. Saltando a tempo, todos inmersos en sus sonidos y sus golpes, se lo baila, se lo siente ingresar y el recorrido es amplio, desde el lugar para la emoción y un viaje interno, a cerrar los ojos y flotar, hasta el coqueteo electrónico que nos pone a punto para revolear hasta la última gota de nuestro cuerpo.

También hay momento para festejar por la realidad, gracias a un pañuelo verde que voló al escenario, el cual Juana tomó y anudo al pie del micrófono, y el público no tardo en vitorear por la media sanción de la ley de aborto legal. Casi mágicamente sonó “Un día” y todos rebotando imparables con una versión que roza lo punk donde el descontrol nos une.

Más artículos
Ítalo: «Ítalo es mi lugar preferido»