Mapel

Mapel: En movimiento desde Berlín

Una vida muy ecléctica que tiene una faceta que va por el lado de la imagen, y otra que va por el lado musical, Mariano Scopel, a.k.a Mapel, es un artista en un sentido bastante amplio. Fotógrafo de la escena noventosa en Argentina, ahora residiendo en Berlín desde hace 15 años, sorprende con su segundo disco solista llamado «Movimiento Perpetuo».

Mapel es un argentino nacido en La Plata, ciudad de las diagonales, que emigró a otras tierras en busca de anonimato, de caminar sin que nadie lo reconozca ni espere nada de él. Estuvo y está participando en varios proyectos musicales en esa ciudad tan abierta culturalmente, como es la capital alemana, pero en los últimos años sus canciones empezaron a ganar muchísima preponderancia en su día a día.

Mi obra se va formando desde la experimentación. Comienzo a jugar con un sonido y normalmente desde ahí va creciendo un loop; voy tirando del hilo y a veces se logra desenredar una canción”, explica Mapel cuando se le consulta sobre su trabajo de composición.

Entre los estilos que se fusionan en estas cuatro canciones podemos discernir rock, pop experimental y música electrónica. El concepto de movimiento constante es la base del mensaje de Mariano: “Este disco habla del movimiento. Todo está en movimiento, la única constante es el cambio y eso se puede ver en todos lados: el día se hace noche, las estaciones del año, cómo nacemos y morimos. Incluso en la muerte se sigue manifestando el cambio. Es infinito”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Noche de potencias