Manuela de las Casas

Manuela de las Casas: Documentos que salen a la luz

El encierro pandémico tuvo como consecuencias muchísimas historias muy particulares: amores que quedaron separados por mucho tiempo, gente varada en ciudades o en pueblos, y tantas otras más. Una de ellas podría ser la de Manuela de las Casas, quien decidió grabar un día antes del encierro una versión en vivo del tema «Me eleva», y esto es lo que se está presentando dos años después.

En el medio de estos dos años, esta canción salió incluida en el segundo disco de estudio de Manuela de las Casas, «Halare». Hoy, esta versión toma otro significado y nos muestra una faceta que la artista quiere potenciar para volver a ganar presencia en el show en vivo.

En la misma sesión, se grabó una versión de «Antes que el agua», pieza que forma parte de la opera prima de la artista. Sobre este trabajo, Manuela cuenta lo siguiente: “Quisimos grabar dos canciones porque nos parecía una buena combinación para matizar y mostrar 2 estilos. Me eleva’ tiene dentro el concepto del disco: es una canción con potencia, con fuerza y hasta con bronca que busca transmitir a la vez algo amoroso, abierto y, quizá, incondicional«.

Este año, Manuela se ocupará de mostrar en vivo este disco editado hace muy poco y que tuvo poco rodaje sobre las tablas. La banda que la acompaña está formada por: Natalia Pellegrinet: guitarra y coros, Andrés Elijovich: teclas y bajo y Juan Pablo Alfieri: batería.

Más artículos
Debate Negocio de Medios