Los Llanos en Niceto Club Lado B: Los Llanos presentan ARP.

Los Llanos | Niceto Lado B | 16.11.2018 | Ph: Diego Hómez

Intro, sonido y ciencia ficción en un universo computacional, señales de voces inexistentes y micrófonos invisibles viajan a través del espacio en una loopstation espacial cuando aterriza la máquina de Los Llanos en Niceto Lado B, 22:00 horas de un viernes por la noche, siete momentos, siete palabras y un recinto lleno de curiosos. Psicodelia visual e imaginativa, ojos cerrados e instrumentos enchufados en secuencia presentan ARP en su lanzamiento oficial.

Los llanos es una cinta electromagnética de distintos estilos, post rock, prog, jazz fusión; sónicamente son intensos, el crescendo inicia en “CONEXIÓN” y “ACUARIO”, ambas en sentido opuesto también inician ARP, las paredes se cierran y luces de colores inundan lado B.

La banda, que nace este año, nos trae sus creaciones en formato vinilo, con un diseño de lujo lo bautizan sintetizando música con visuales creando un ciclo atmosférico que inicia cuando termina y nos mantiene en un vórtice eterno de sentimientos que no pueden ponerse en palabras.

“DECERO” y “COLMAN” integran la mitad del evento, Los Llanos muestra una cara distinta del indie argentino, dejando que la música hable por ellos incitándonos al viaje, es un protocolo de comunicaciones aparentemente inhumana, pero el quinteto tiene latidos de corazón, simplemente se dejan esconder entre las luces para no manchar el camino, un djembe nos desconecta.

En “CECILIA” y “SABADELL” se muestran más cercanos, rock puro de carretera, pareciera que lentamente la banda nos trae a un plano más terrenal, próximos a llegar a casa el circulo se va cerrando y el enlace de la música con nuestros cuerpos también. Cierran con “AMANECER”, obra maestra de diez minutos que es una odisea por sí misma, el público se atreve a opinar aplaudiendo en momentos de excitación masiva, el protocolo se cierra y Los Llanos hacen outro. Espléndido.

 

Más artículos
Seal y los clásicos en el Luna