Los charrúas irresistibles

Indiefuertes este jueves 22 en Niceto Club

Este jueves, el indie uruguayo se instala en Niceto bajo el ciclo renombrado como “INDIEFUERTES”. Será el turno de “La órbita irresistible”, un colectivo de amigos que han producido material sostenidamente en los últimos dos años.

¿Quiénes integran esta “órbita”? Entre ellos se encuentran 4 bandas que tocarán a las 20hs en el Lado B del predio ubicado en Humboldt 1358.

Piel está compuesto por los hermanos Vivas que definen sus canciones, tanto emocionales como bailables, como una mezcla entre Joe Satriani y Anderson Paak.

Viajes en la superficie es un proyecto liderado por Faba Sánchez quien se encarga en un 100% de la producción, composición, grabación y masterización de su música, marcada por la sensibilidad y la paradoja.

En el caso de Oso Polar, es la voz aterciopelada de Pedro Duarte la que pone el espíritu de la banda. Melodías cálidas, honestas y melancólicas distinguen a este grupo ya con 3 discos en su haber.

Con su álbum “Jazmines” recientemente editado, Algodón se presentará también en este ciclo. Los 5 integrantes montevideanos tienen una música fácil  de escuchar, sin grandes complejos, con una propuesta de “paseo liviano”.

El nuevo indie rioplatense emerge y parece estar encarnado en estas bandas que tienen a la canción como bandera única.

Más artículos
Se viene el verano oriental