«Lo hicimos entre todos con mucho amor y risas»

Durante la semana previa al show de presentación de su primer disco, «Fluir», charlamos con la gente de Kimé, banda de tres años de vida que presenta una propuesta que nació con canciones de otros, pero hoy los tiene asentados compositivamente. Los hermanos Juan y Fernando Cordeiro son los hacedores de este proyecto, y nos presentan otros sonidos que vienen haciendo fuerza desde el under para tener su espacio.

El proyecto nació con un dueto de hermanos haciendo covers. ¿Que fue lo que encendió la llama para empezar a trabajar con composiciones propias?

Juan: Mi hermano tenía desde hace rato sus canciones, y nos empezó a picar el bichito por mostrar lo que nosotros pensábamos, no solamente las canciones que nos encantaban interpretar de gente que admiramos.

Fernando: Desde el día en que me di cuenta que la vida me aburría, y para divertirme empecé a hacer canciones, siempre estuvo la llama de hacer discos. Hoy agradezco a mi hermano y a Kimé por cumplir un sueño.

Al abrir la banda a nuevos integrantes. ¿Que fue lo más les costó? ¿Como se fue dando la convocatoria y la transición?

Juan: Fue muy natural la cosa, más que nada porque la gente que se sumó son amigos nuestros de muchos años, por eso fue muy fácil, era cuestión de juntarnos a tocar, lo que más nos gusta hacer.

Fer: No costó. Desde un principio tuvimos el apoyo de los chicos y estamos muy agradecidos por eso.

«Fluir» es el disco debut de la banda. ¿Como decidieron laburarlo? ¿Con que impedimentos se encontraron y como los fueron sorteando?

Juan: Decidimos laburarlo a nuestra manera, toda la gente que nos rodeó, sea estudios de grabación, técnicos, diseñador, músicos, son todos amigos y hermanos que la vida y la música nos fue dando, y lo hicimos entre todos, con mucho amor y risas. Los impedimentos, hoy en día, quizás son la falta de presupuesto, los tiempos de grabación por el hecho de coordinar entre todos, pero no era nada que no podíamos sortear entre nosotros.

Fer: Tal cual, fue a nuestra manera. Lo fuimos produciendo juntos en casa, grabando maquetas, probando, y hasta componiendo algunos arreglos en el mismo proceso de grabación.

El 2 de julio apuestan a un Roxy Live. ¿Que se encontrará la gente que va a acercarse el show? ¿Como van a manejar el tema de conciertos durante la segunda mitad del año?

Juan: La gente que nos viene siguiendo desde el principio se va a llevar una gran sorpresa, en este show estamos haciendo un salto de calidad muy grande a nivel producción y autogestión. Y las personas que vienen por primera vez, se van a encontrar con gran un show en todos sus detalles, con mucha música, corazón y esfuerzo en todo lo que va a pasar esa noche.

Fer: Creo que es el show con más producción en nuestra vida, estamos esperando este momento hace mucho y estamos seguros que se va a notar ya que vamos a dejar todo y más arriba del escenario. Para la segunda mitad del año ya tenemos algunas fechas agendadas, la idea es presentar el disco lo más que podamos.

Más artículos
El Mató en Tecnópolis: El concierto perfecto