León Ferrari

León Ferrari: Un artista que hizo reaccionar

El arte es rebelde y contestario, y busca generar algo en el otro/a. Se dice que cuando genera incomodidad, es cuando se torna más efectivo. León Ferrari fue estandarte de esta bandera, un talento argentino que creó obras que recorren el mundo y que tuvieron, en muchas ocasiones, a la Iglesia Católica en sus antípodas, a partir de esa incomodidad que hablábamos anteriormente.

Analía Bustamante es nuestra referente en materia cultural, y en este episodio va a repasar de manera completa la vida de este artista plástico único, creador de una obra admirada en muchísimas partes del mundo. Sus anécdotas con Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, y Constantini marcan la personalidad de este hombre que dejó muchísimo a lo largo de toda su vida.

En la actualidad, su taller puede ser visitado gracias al trabajo de Ana, su nieta. Allí se puede conocer el espacio donde trabajó en sus últimos años, y algunas obras recuperadas de su padre, quien también fue un artista poco reconocido, pero de eso también se ocupó León Ferrari. Para coordinar la visita, tenes que escribir a la siguiente casilla de correo: [email protected]

Si te gustó el podcast podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link.

Más artículos
Molotov regresa con su DesconecTOUR