Las inmundas ratas

Ratos de Porao || Teatro Flores || 02.12.17

El sábado 2 de diciembre el Teatro de Flores nos abrió sus puertas para vestirnos con la rebelión del hardcore punk. De la mano de Ratos de Porão, la histórica banda brasilera que junto a Sepultura,supieron representar aquel tornado de crítica social que emergió a fines de los 80´ luego de la dictadura en Brasil.

Celebrando sus 35 años de existencia nos traen toda su historia y su poderoso heavy para sacudir a cualquier dormido. Con su integrante fundador Jão, como guitarrista, Boka en baterías, y Juninho en bajo, la banda se completa con João Gordo, vocalista desde el 83´, el cual haciéndonos parte inmediatamente de la escena, aparece con un celular en la mano y nos filma, recordándonos que somos nosotros mismos esas ratas inmundas. El recuerdo argentino es imborrable, el pogo frenético y agresivo que sacude nuestros cuerpos es excesivo, y por demás arrollador.

João Gordo parece haber nacido solo para estar en donde está, arriba del escenario liderando a la banda más importante de todo el heavy brasilero. Es quien debe ser, nos provoca, nos aúlla y nos estimula la rebelión con sus verdades y su postura contundente, con un FORA TEMER de fondo rojo y letras blancas, la pantalla se ilumina y nos calcina los ojos para que entendamos de una vez aquello por lo que luchamos y la sociedad que ya no nos bancamos.

El pogo no para, nunca para, y como si fuera un gran tema de una hora y media, la banda solo se tomó un respiro de cinco minutos, y por lo demás todo fue de prisa y sin pausas, así como llegaron se fueron, pero no sin antes haber dejado una huella de bestial crítica social y una gran astucia para mantenernos con la vitalidad al rojo vivo.

Más artículos
Discover the Covers: Honestidad Brutal