John Frusciante

Lado B: John Frusciante

Guitarrista de los Red Hot Chili Peppers es su presentación para el gran público, sin embargo hay muchísima música que queda por fuera de esa definición sobre la figura de John Frusciante. Casi 50 discos entre propios y colaboraciones, una obra infinita en la cual conviven diferentes facetas y momentos de un artista.

Nicolás Petrone es el encargado de llevar adelante la sección llamada Lado B, en el cual se transita la discografía que queda fuera de las luminarias de diversos artistas reconocidos, y no tanto. A lo largo de dos episodios repasaremos todo lo que hizo Frusciante en paralelo a su vida con Red Hot Chili Peppers, o en sus momentos de descanso de la banda.

Una persona que desde pequeña soñaba e intentaba cumplir el lema de «Sexo, drogas y rock and roll». Hacia ahí fue y lo cumplió con creces por todo lo vivido en sus momentos más brillantes, y también en los más oscuros de los cuales salió a fuerza del arte y de sus amigos.

Muchísimo material, una época experimental con The Mars Volta y el pico creativo de editar 5 discos en tan solo 365 días. De todo eso y mucho más sobre la vida musical de John Frusciante te vas a enterar a continuación.

Parte I

Parte II

Más artículos
Sonido Externo: Melomanía (Venezuela/Perú)