«La unión entre nosotros es una de nuestras fortalezas»

En menos de dos años, «Le Temps» grabó un disco, lo presentó y se fue consolidando como un trío dentro del género «Steampunk», siendo punta de lanza del mismo. Estuvimos charlando con Sergio, voz y guitarra de la banda, quien nos contó sobre la necesidad de tener un disco en la mano, y de la gira que vienen llevando a cabo, la cual culminará el próximo 2 de septiembre en el Roxy Live de Palermo.

«Pastillas para amar mejor» es un disco conceptual. ¿Bajo que conceptos se cobija? ¿Cómo nació la idea de trabajarlo de esa manera?

El disco es una amalgama de varios conceptos, por un lado tiene un fuerte contenido visual donde encaja con universo Steampunk, donde se pueden ver engranajes y vestidos de otra época, además del lugar donde están sacadas las fotos, y por otro lado sumamos varios tracks de sonido que le dan ese »ambiente» para que uno pueda sumergirse en el universo que le planteamos. Esto nos permite algunas licencias artísticas donde podemos pasarnos un poco de la raya tanto en las letras como en los propósitos de las composiciones, nos da cierta comodidad a la hora de innovar y eso se nota mucho en el disco.

La idea de trabajarlo así surge porque en un principio nuestra idea era sacar EPs y volcarlos a videos, pero debido a que nuestro público creció muy rápido y nos exigía saber las canciones de nuestros shows tuvimos que grabar un disco de larga duración. No queríamos simplemente hacer un compilado de canciones con un dibujo en la tapa sin relación directa a la música, preferimos descartar varias de las canciones que no tenían que ver con la temática y ahondar en el concepto »la pérdida de la inocencia» que se puede apreciar en nuestro primer álbum.

¿Cuáles son las fortalezas que se descubrió la banda como grupo a la hora de meterse en  un estudio de grabación por primera vez para un proyecto discográfico?
La unión entre nosotros sobretodo, y también la experiencia previa en estudio. La excelente relación que tenemos hizo eco muy rápido a la hora de trabajar en estudio porque las decisiones se tomaban sin dudar ni discutir, todo era muy fluido. Esto nos brindo más tiempo para dedicarnos a dejar el audio como queríamos. Por otro lado, nuestro conocimiento en cuestiones técnicas nos hizo abordar el tema del sonido de forma bastante clara y eso nos ahorró mucho trabajo en la edición y mezcla.
Con respecto a las repercusiones del disco, tanto en vivo como a partir de la escucha. ¿Cual fue la que más los sorprendió? ¿Que puertas pudo abrir tenerlo en mano?

La presentación del disco fue sin lugar a dudas el evento más importante en la banda, fue la GRAN apuesta al hacerlo en el Roxy y la verdad que nos llevamos una experiencia de oro a nuestros corazones. La previa fue increíble, palpitando esa locura de tocar en un lugar grande y con el disco bajo el brazo, el show salió tal cual lo imaginábamos con el lugar lleno y una emoción desbordante con gran recibimiento de la gente y la filmación quedó increíble, un gran recuerdo la verdad. A partir del show, la verdad se nos abrieron muchísimas puertas y estamos aprovechándolas de a poco, antes de hacer otra cosa decidimos girar nacionalmente para poder presentar el disco en otros lugares y lograr así consolidar el álbum a nivel nacional. El cierre de la gira será en el mismísimo Roxy el 2 de septiembre con la presentación de un nuevo videoclip.

¿Como viene la segunda mitad del año para la banda? ¿Ya tienen ansiedad en trabajar en nuevas canciones o prefieren que todo vaya decantando con tiempo?

Viene increíble, estamos confirmando varias fechas para seguir con la gira nacional de presentación del disco, y hemos coordinado con muchas de las bandas del género para empezar a tocar juntos e irnos a apoyarnos entre nosotros para fortalecer la movida del estilo. Tenemos pocas canciones nuevas ya que estamos abocados a la presentación del material que sacamos este año, pero ya algunas novedades van apareciendo de a poco en nuestros setlist. La fecha importante se viene este 2 de septiembre en The Roxy donde sacaremos nuestro segundo video clip oficial.

Más artículos
Tom Tarno va por la segunda