La Renga || Campo Municipal de Deportes (Concordia) || 20 Mayo 2023 || Leandro Olivo

No era un sábado cualquiera en Entre Ríos, ya que varias ciudades y pueblos aledaños a Concordia comenzaron a ver movimientos bastante grandes para la época del año que estaban viviendo. La Renga decidió comenzar una nueva etapa en el Litoral, atrás ha quedado la gira presentación de «Alejado de la Red», disco que seguramente seguirá sonando pero no tendrá más exclusividad en el set list.

Muy cerquita del centro de la ciudad, se encuentra el Campo Municipal de Deportes, un espacio que los de Mataderos transformaron en un venue para poco más de 40 mil personas. Obviamente, las instalaciones se colmaron y a eso de las 21.30hs, los acordes de «Buena Pipa» fueron el inicio de una locura que duró casi 3 hs.

Con una lista de temas muy especial, la cual rescató algunos temas de hace unos años tales como: «Blues Cardíaco», «El rastro de la conciencia» y «En los brazos del sol», entre otros. Esto descolocó a algunos y a algunas pero no apagó la llama de la celebración y la alegría.

«Hablando de la libertad» es la señal de despedida desde hace más de 25 años para los banquetes, el público comenzó su regreso tranquilo y La Renga para una vuelta a Europa, que los tendrá participando en un festival y llegando por primera vez a Londres. Allá a lo lejos quedará la gesta de Ushuaia, que ya se está empezando a sentir entre la gente que acompaña a la banda.

Si te gustó la nota podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link si estás en Argentina, y desde este otro desde cualquier lugar del mundo.

Más artículos
Vicente García trae su Candela Tour a Buenos Aires