La historia hecha canción

BA Rock en Teatro Gran Rex

A finales de 2016 nos enterábamos que un nuevo festival se estaba gestando, pero paradojicamente era un regreso porque aquel 1972 quedó grabado a fuego para nuestra escena rockera por aquel famoso «Acusticazo» del Teatro Atlantis, hoy inexistente. La noche del jueves 8 de junio tuvo picos emotivos en sus cuatro horas de duración, y propuso un cruce entre viejas y nuevas generaciones todas unidas por el amor, la canción y el respeto.

Lito Nebbia, quien tuvo su inducción al nuevo Salón de Fama, repasó el cancionero de «Los Gatos» e invitó a Lito Vitale para que se sume en «Vamos negro», de esta manera marcó la cancha y nos confirmó que los mayores de 50 presentes iban a estar de parabienes durante el concierto. «Salta La Banca» expuso su show electroacústico con composiciones que refieren al abanico de temas que toca su discografía, Aysine es un gran frontman y lo demuestra en cualquier formato. En el medio perdido, pasó Boom Boom Kid con su guitarra a cuestas dando un baño de desenfado a la noche porteña.

León siempre entiende todo, nos cuida, nos hace llorar y nos hace reir, llena su escenario de amigos y le da el espacio a cada uno para que se muestre, Edelmiro Molinari, Lebon, Porchetto, entre otros dejan en claro que el Ba Rock apela a un recuerdo cierto y presente. «El fantasma de Canterville» y «La rata de Lali» fueron algunos de los que sonaron. La medianoche llegaba, y Catupecu salía a escena en un horario que le sienta cómodo a Fer y sus muchachos. Su energía nos mantuvo atentos, y el formato «Madera Microchip» volvió por más.

El cierre con «La Balsa» cantada por todos los artistas que estuvieron en la noche recordando a esos eventos a beneficio, pero este no tiene nada de eso. El Ba Rock hace un homenaje pero con fundamentos vigentes, no apela a lo bajo ni reversiona canciones de canciones. Invita a sus exponentes máximos y los pone en escena para eduquen a las nuevas generaciones. Las tres fechas de Octubre serán históricas, habrá que estar atentos.

Más artículos
Boom Boom Kid // Groove // 24.06.17 // Ph. Agata Alvarez Requena