La fiesta de BACH

Bandalos Chinos en Guajira

El viernes se palpitaba una noche especial en Guajira de La Plata. Bandalos Chinos, ya consagrados en el ámbito indie, presentaban su nuevo disco ante el público titulado BACH, acrónimo de las primeras letras del nombre y el apodo usado con complicidad hace tiempo para referirse a ellos.

Luego de la buena performance de Isla Mujeres, quienes vistieron todos sus micrófonos de pañuelos verdes por la calurosa votación en la Cámara de Senadores del pasado miércoles, llegó el turno del sexteto de Beccar para interpretar en los escenarios por primera vez su segundo álbum completo.

El disco, compuesto en un viaje a Córdoba y producido en Sonic Ranch por Adan Jodorowsky, es un viaje a la década del 80 sin escalas tanto en el plano nacional como internacional.

El show arrancó encendido con “Nunca estuve acá” e hizo despegar los pies de la tierra con “Un día” y “Veccar”, clásicos muy aclamados por la gente. Promediando el show y en cuanto Goyo Degano ató su pelo, las pulsaciones y el tiempo descendieron bruscamente a tierra y llegó el momento de “Lento”, “Tema de Susana” y “Hermanos” inéditos de BACH. Las letras repletas de cursilerías, más directas y menos etéreas que en sus anteriores EPs, vibraron románticas con una personalización retro de los integrantes al ejecutarlas.

Ya llegando al final, “Isla” convirtió el Guajira en una disco y en “Súper V” se destacó con gran presencia la incorporación del saxofón en el espectro musical de la banda.

Divertidísima noche en La Plata para ver una banda sólida, que sabe hacia donde va sin dejar su esencia pero apostando (y ganando) ante la siempre importante necesidad de cambiar. ¡A bailar! ¡Es la fiesta de BACH!

Más artículos
Triptykon tendrá su primer recital en Argentina