La Banda de Grillo

La Banda de Grillo: Los clásicos siempre son necesarios

Nino Bravo fue un cantante que murió muy joven pero que dejó muchos clásicos en poco tiempo, son canciones que nunca se dejan de revisitar y reversionar por artistas de todas las generaciones. La Banda de Grillo es parte de ese colectivo y decidió presentar una versión de «Un beso y una flor», una de las canciones más hermosas de habla hispana, a la cual sumaron como invitado a Rolo Sartorio de La Beriso.

Sobre la cocina del single, Darío Grillo Grupenmajer nos cuenta lo siguiente: «Es un tema que  siempre estuvo en mi cabeza dando vuelta y no hacía mucho tiempo había leído la noticia de que cumplía 50 años desde su lanzamiento. Fue muy loco porque suena mi teléfono y Gonzalo, baterista y productor musical de la banda,  me dice ‘¡Escucha!’. Cuando sonó la versión que me presentó Gonzalo en los parlantes de mi teléfono no dudé ni un segundo, y enseguida se me vino La Beriso a la cabeza.»

La Banda de Grillo es un proyecto nacido en 2014, «Un beso y una flor» es el segundo lanzamiento de este 2022, el primero había sido «Abrazadito», una cumbia bailable. En esta versión se pusieron a trabajar con el ska como bandera y el resultado es esta versión del clásico de Nino Bravo. Un sueño cumplido para Darío, quien pudo cantar con uno de sus vocalistas admirados.

Más artículos
10 puntos de Lindsey Stirling en Teatro Opera Orbis