Kato Ska: Apela a la historia del género

Hace un tiempo llegar a una leyenda como Neville Staple era algo impensado. Las herramientas digitales hoy lo permiten y lo potencian en plena pandemia. De esto se agarraron los chicos de Kato Ska para presentar su primer single, que comienza a mostrar el camino del segundo disco.

«Blah blah» es el nombre de la composición que tiene como particular la participación del ex vocalista de The Specials y su esposa Christine «Sugary» Staple. Un honor para este proyecto nacido en 2014 y que viene remando en el género. La canción se grabó en los estudios TDR, junto a Lucas Becerra; y Kangrejoz Records, de la mano de Goy Karamelo en grabación, mezcla y mastering.

Sobre la elección de Kato Ska para participar, Neville comenta lo siguiente: «Además de ser grandes músicos, añaden un elemento que nos encanta. La música es mejor cuando es divertida, y todos tenemos un poco de ‘bla bla’ en nuestras vidas».

Actualmente, Kato Ska está compuesta por: Maximiliano «Kato» Delmás en guitarra y voz; Rubén «Topo» Domínguez en guitarra y coros; Leandro «Lea» Bertoni en bajo; Nahuel «Palmer» Sosa en saxo tenor; Lucas «Bambino» Canepa en saxo alto; Fabián «Fafa» Morresi en trombón; Gustado «Dino» Tarditti en trompeta; Alexis «Pity» Bonafert en batería; y Dante Clementina en teclados.

Un género que no es tan visible en los medios, pero que sigue teniendo su público y que es fácil de asimilar por su alegría y su energía a lo largo de todas las décadas. Una apuesta nacional que logra la colaboración de referentes internacionales de primerísimo nivel. A escucharla.

Más artículos
Rock robusto para los jóvenes