Judit Giró: «Queremos que exista The Blue Box en todas las casas»

The Blue Box es un dispositivo que permitirá detectar el cáncer de mama en tu casa a través de un análisis de orina. Este producto, tan innovador y útil, llega como solución a estudios invasivos que muchas veces se buscan evitar. Para entender bien de que trata charlamos con Judit Giró, la cabeza de este proyecto, quien desde California, Estados Unidos nos contó todo.

La ingeniera biomédica catalana está instalada en California desde hace un tiempo trabajando en pos de este objetivo, el cual nació como un trabajo de final de carrera. A partir de allí su vida se vio totalmente modificada y el reconocimiento para esta joven de 25 años y su start up no tardó en llegar a todo el mundo.

Aún es prematuro hablar de fechas de lanzamiento de The Blue Box, la FDA y Agencia Europea de Medicamentos son los entes que deberán aprobar la comercialización. El camino es largo pero Judit y su equipo, pero está muy bien encaminada para conseguirlo.

A lo largo de la entrevista, nos contó sus estudios, las inquietudes que la desvelan en este desarrollo y si siente la presión de tener los ojos de gran parte del mundo esperando tener prontas novedades sobre un dispositivo que puede evitar la muerte de millones de mujeres en todo el planeta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
De Graná a Niceto