Juan Terrenal: «Juan Terrenal, sin dudas, viene con una batería enorme de energía renovable que no contamina»

La banda cordobesa regresa a nuestra ciudad una vez más para formar parte del «Córdoba Rockea». Éste es un espacio que tendrá como base el escenario de Lucille, uno de los recintos más nuevos de la escena palermitana. En medio del proyecto «Partes», una saga de 4 EP que presentan un total de veinte canciones, Juan Terranal llega con la misma expectativa y ganas que la primera vez que anduvo por estos lados.

Son 18 años de historia sobre el escenario, pero seguramente la noche del sábado 29 va a hacer especial por el contexto en el que se dará. ¿Ustedes lo sienten así o todos los conciertos se encaran de la misma manera?

Todos los conciertos son de alguna manera especiales o por lo menos así los vive Juan Terrenal , cada escenario que pisamos suele tener aun después de 18 años esa adrenalina y ese misterio que hasta el día de hoy no podemos descifrar y eso hace que para cada integrante nunca sea un show mas .Se podría decir que aun lo sentimos como si fuera la primera vez, y que sin dudas es la razón por la que lo seguimos haciendo y mas cuando es en el contexto de volver a Baires, de compartir escenario con bandas amigas, y de reencontrarnos con gente que sentimos muy cercana que nos conoce de años y púbico nuevo que no sabe nada de nosotros , eso de por si lo hace mas interesante.

¿Cuáles son los motores que siguen impulsando a Juan Terrenal? ¿Cuál es la búsqueda que funciona como combustible?

Juan Terrenal sin dudas viene con una batería enorme de energía renovable que no contamina y que nunca pierde impulso, seria algo inexplicable por que aun nosotros que si alguna vez tuvimos dudas hoy simplemente nos levantamos día a día a  hacer lo que hay que hacer, la música es el motor y la razón que nos da vida, entonces tenemos asegurado una larga reserva de canciones que dicen lo que nos pasa y en donde expresamos lo que sentimos, por eso trabajamos con mucha variedad sonora y mucha catarsis cada vez que encaramos cada uno de nuestros proyectos sean estos nuevas canciones , disco nuevo o cada recital que nos toca dar.

El 2018 fue un año convulsionado y de cambios a nivel país. ¿En que momento los encuentra a ustedes?

Nos formamos en el comienzo de este siglo, y ya desde entonces nunca vivimos en un contexto de país, ni de mundo al que podamos definir como cómodo para nadie. Sin embargo esto nunca nos amedrento , es más puedo decir que estas situaciones nos animaron a encarar las cosas de forma lo mas creativa posible y mostrándonos de forma honesta, con mucho trabajo a conciencia y disfrutando de nuestra independencia. Esto, hoy por hoy no es muy distinto pero debo reconocer que en todos estos años hemos ganado en experiencia y nuestra madurez nos permite enfrentar la que nos toca como un reto mas de nuestra carrera, aun hay cosas que decir , aun creemos que mas que nunca una canción puede cambiarle la vida a alguien o curar alguna herida , por lo menos las nuestras.

En materia discográfica, lo último fue «Partes», un disco dividido en dos con cinco canciones por lado. ¿Es un formato que les quedó cómodo o planean volver al formato clásico en lo próximo?

Partes es en cierta medida mas que un formato  una manera de expresarnos, el formato quizás sea una excusa para poder mostrar material nuevo y la actualidad de la banda . Partes es una saga de 4 EPS de 5 canciones cada uno y la verdad es que nos gusto mucho como fue funcionando con la gente y como se acomodó a las maneras actuales del consumo musical, seguimos manteniendo la mística de la vieja idea del LP o concepto disco por que la concepción de todas las canciones reflejan nuestro momento pero los lanzamientos progresivos hacen que el publico vaya degustando cada tema mas lentamente como si de una cena gourmet se tratara , en cuatro pasos.

Aviso para el que no nos conoce que en general rara vez nos repetimos así que lo próximo nuestro aun es un misterio , cuando nos aburrimos solemos buscar nuevas ideas y nuevos rumbos , hoy esta en marcha «Partes» y toda su saga, pero no descartamos dar un giro a futuro y atrevernos a matar a Harrison Ford y correr el limite , mañana veremos .

¿Que nos pueden contar de las bandas que los acompañan en la grilla del festival? ¿Cual les gusta más y cual le genera más expectativa en el vivo?

Nos declaramos fanáticos de Fran de Cuatro Al Hilo y recomiendo mucho a Testigo y Cristales , siempre esta bueno ver a Aura que personalmente me gustan mucho y me genera mucha expectativa AAron Oliver , Los Ustedes  y Josefita , en general esta bueno que bandas que no conozco me sorprendan y esta es una buena oportunidad de que eso suceda por que la grilla es muy diversa y todas las bandas viene con un empuje tremendo y laburo constante como debe ser.

Un párrafo aparte de quien rockea cabezas como  Coco de Rock and Pelu que también hace una gran faena en estas cabezas. Gran noche sin dudas .

Más artículos
«Entendemos que lo natural se solidifica mucho mejor»