Juan S. Garcés

Juan S Garcés: Un trabajo cosmopolita

La gacetilla de presentación del artista reza sobre la dificultad de vivir de la música en el Ecuador, esto es una constante en toda América Latina y solo una pequeña parte del mundo artístico es favorecido. A pesar de eso, muchas personas se animan y se la juegan por sus sueños y «Personal Warfare» era lo que anhelaba Juan S Garcés, músico y productor nacido en Quito en 1987.

Su primer material consta de siete canciones, y en las mismas trabajó con músicos de distintas latitudes, entre ellos tenemos a: Meyrick De La Fuente en Voces, Conner Green en Bajo y Raymond Hearne en Batería, quienes residen en Estados Unidos y Reino Unido respectivamente. El sonido de estas composiciones refleja este crisol de razas.

El rock y el metal son los géneros que más predominan en «Personal Warfare», sin embargo Juan S Garcés intenta bucear en lugares poco cómodos para llegar a un resultado diferente. Su historia musical tiene al formato banda como una fórmula utilizada en proyectos tales como: Viuda Negra, Colapso y Descomunal, entre otros.

Obviamente, la propuesta de Juan S Garcés es independiente y artesanal, y eso se percibe a la hora de escuchar las canciones.

Más artículos
Nawaiam: «Había mucho para cambiar en el mundo de los RR.HH»