José Pekerman

José Néstor Pekerman: El padre de una generación

Hay momentos que son bisagra, que marcan un cambio de rumbo y que desencadenan un montón de buenos resultados. La decisión de sumar a José Néstor Pekerman al frente de las selecciones juveniles argentinas fue uno de esos. Su trabajo y su legado aún sigue siendo recordado por aquellas personas que fueron parte del proceso, y por tantas otras que no lo fueron pero disfrutaron de sus consecuencias.

Federico Marqui es nuestro especialista en deportes, y a lo largo de este episodio nos cuenta con detalles toda la historia deportiva del ex técnico de la Selección Colombia. Su carrera como jugador de fútbol, la cual quedó trunca por una lesión prematura. Sus comienzos en inferiores en el Bicho de La Paternal, para luego dar el salto a nuestras selecciones juveniles en un momento bastante oscuro de las categorías menores nacionales.

Un formador de jugadores y de personas, con excelentes resultados y muchos títulos. La experiencia de Alemania 2006 y el famoso cambio por Juan Román Riquelme cuando estuvo al frente de la Selección Mayor. Una carrera que hoy está en stand by luego de la última experiencia en el país cafetero, en el cual José Néstor Pekerman también dejó una enorme huella.

El episodio completo lo escuchas a continuación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Naco Goldfinger
Expedientes Linkeadores: Naco Goldfinger