Jagged

Jagged: El tiempo todo lo resignifica

Una joven canadiense que se quedó sin contrato discográfico de un día para el otro, y que tuvo que reconfigurar su vida para juntar fuerzas para continuar haciendo lo que amaba. La historia de Alanis Morissette pareció siempre ser color de rosas con un primer disco que superó muchísimos récords, sin embargo hubo un paso previo a ese primer material que fue durísimo. De esta manera, te recibe «Jagged».

Rodrigo Molina es nuestro especialista en series y documentales, y se metió de lleno en el análisis de uno de los mejores relatos fílmicos que nos dejó la cadena HBO en el 2021. La directora fue Alyson Klaiman, y en el mismo se rescata el testimonio de la artista en su contexto actual, madre de tres hijos y abocada a la presentación de un disco luego de ocho años de silencio.

«Jagged Little Pill» es un disco icónico para la música en general, pero con el correr del tiempo y las luchas de género llevadas a cabo se resignifica muchísimo más. Una mujer víctima de abusos que, lejos de cualquier estereotipo pop, se vestía de remera negra y jean y se comía cualquier escenario por el que pasaba.

La relación con su banda, detalles de una gira única en la historia de la música y muchísimas curiosidades de lo que fue la composición y nacimiento de una parva de canciones que siguen siendo actuales y marcando la vida de muchísimas personas que la siguen escuchando. Un costado no tan explorado de Alanis Morissette para conocer y disfrutar. El episodio completo te lo dejamos a continuación para que lo disfrutes.

Más artículos
Sonido Externo: Gerónimo (Países Bajos)