Ivan Salo

Iván Salo: Década, cantar y decantar.

La carrera del artista independiente es difícil, compleja, desafiante y, por sobre todas las cosas, estresante. Iván Salo hace más de una década que transita esa senda, y el resultado son tres discos de estudio, muchísimos conciertos y experiencias en diferentes lugares del globo. «Decantado» es el nombre de la tercera placa, antes se decía que era la de la madurez del artista, hoy los tiempos son más cortos y este material confirma todo lo que proyectábamos al escuchar las primeras canciones de este compositor.

Nueve canciones nacidas en la pandemia, las cuales transitan temáticas tales como: los deseos, la paternidad, el amor, la naturaleza, la pulsión artística, entre otros. Iván comenta lo siguiente sobre todo el proceso: «Gran parte del disco fue compuesto y grabado en cuarentena, partiendo de la intimidad del hogar y como una catarsis creativa frente al encierro y la incertidumbre que la realidad planteaba a mi alrededor«.

A partir de la apertura de los aforos en los recintos cerrados, la cultura comienza a moverse. Iván Salo planea la presentación formal de esta placa para el 11 de noviembre a las 22hs en Lucille (Gorriti 5520, CABA). Una chance para conocer las composiciones en vivo, y seguramente contar con la participación de algunas de las personas que participaron en la grabación de «Decantado».

Salo es un cultor de la canción en todos sus estilos, y este cúmulo de canciones le permiten desafiar sus zonas de confort. Seguramente será una bisagra para su crecimiento como artista independiente dentro de una escena plagada de talento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Mustafunk en Niceto Club: La gran bestia funk