Informe Cumbre Climática 2021

China y Estados Unidos, además de ser las potencias económicas más importantes a nivel mundial, son los dos países que más afectan de manera negativa el cambio climático. Estos dos fueron los actores principales de la Cumbre Climática que se llevó a cabo en Washington el último 22 y 23 de abril, la cual dejó varias conclusiones.

El gobierno de Biden intenta posicionarse en la vereda opuesta a lo que fue el de Trump y promete acciones reales para recortar las emisiones de carbono. Los compromisos en la última Cumbre Climática fueron bastante vagos y lejos estuvieron de cumplirse. China mostró la misma postura y sus últimos compromisos lejos estuvieron de llevarse a cabo.

Julieta Lucero nos brinda un informe completo sobre todo lo ocurrido, y en especial la participación que tuvo nuestro país en esta cumbre. La energía renovable, el efecto invernadero y muchos temas más fueron parte de una agenda muy nutrida.

Por otro lado, hay novedades en la lucha contra la Megaminería porque hubo conflictos en Andalgalá debido a que siguen avanzando los proyectos. Desde la clase política no hay respuestas claras y el doble discurso está a la orden del día. Para enterarte un poco más sobre todo este contexto, te dejamos el informe completo a continuación.

Más artículos
Adiós Niña