In Corp Sanctis + Pyura en La Tangente: Trasnoche de presentaciones

In Corp Sanctis presentó su disco Eres Diferente (2018) en La Tangente y tuvo como invitada especial a Pyura. La noche comenzó con el rock psicodélico de In Corp y finalizó con el trío de productores electrónicos.

Luego de estrenar su disco en Mendoza, SanJuan, Santiago del Estero y Tucumán lo hicieron en la Ciudad de Buenos Aires.El concierto fue en horario trasnoche así que comenzó a las 2:00 am. Los cuatro integrantes Jero Alderete (Voz y Guitarra), Agustín Fadel (Batería), IgnacioIñiguez (bajo) y Camila Mont (Sintetizador y voz) comenzaron con un tema instrumental que mostró su cara más rockera. Fue una introducción a su espacio atemporal.

En “Libres Van”, tema que nombre su segundo disco las voces de Jero y Camila se conjugaron por primera vez. “Otra Dimensión” abrió el repertorio de su nuevo álbum. En ambas los desplazamientos fueron fluidos y  desacelerados. A diferencia de las dos canciones que le antecedieron, en “Otra Dimensión” la guitarra de Jero tomó un lugar secundario en el sonido, dando lugar a las texturas de los sintetizadores. Antes de que larguen la seguidilla de temas de su último trabajo tocaron “Pulsar”. Un ritmo realmente contagioso y absorbente que se prolongó con un instrumental en donde Ignacio dejó el bajo para darle a un tom de la batería y latir más fuerte.

Eres diferente, piensas diferente” entonó la dulce voz de Camila, en este hit pegadizo y estructurado, tanto por su repetición de letras como por el orden lineal que sigue la guitarra y la batería. Tras ella Agustín anunció que iban a tocar por vez primera “Templos”. “Soñando con ese lugar perfecto, encendiendo el amor”, eso dice su letra que demuestra cómo sus paisajes instrumentales coloridos son acompañados por letras que buscan conmover. Al término se escuchó una batería electrónica con el sonido hueco de un bongo, teclas agudas y un platillo hormigueando que culminaron en un clap que desembocó en la frase “Las Cuestiones Que Nos Tienen Preocupados”, de carácter penetrante y con gusto a lamento. Siguió “Todo lo que Intento” el emblema de este disco, en donde el juego de las voces entre Jero y Cami se destacó más que en ninguna otra. La quinta y última que tocaron de Eres Diferente fue “Somnus Aeternam”,sueño eterno en latín. In Corp aumentó la calidad de sonido y también se enfocó en contrastar las distintas partes de la canción en este disco. Al mismo tiempo la incorporación de una voz femenina le adhirió un buen ingrediente a los temas.

En el final volvieron al pasado con“Marionetas”. En esta Alderete tiró sus formidables movimientos junto a su guitarra, que la usa como un arma. Vestido de negro con un poncho y un sombrero cuenta historias con su instrumento cambiando los efectos en los pedales y simulando con su lenguaje corporal el sonido. Por su parte Agustín Fadel se desvivió en la batería, dio la sensación de que se iba a desarmar tanto el cómo sus artefactos por su vigor. Ignacio tomó el bajo con delicadeza siguió su ritmo y le marcó el camino de la banda. Camila utilizó el teclado como una computadora, atenta de incluir todos los efectos y ambientar correctamente.

Pyura prosiguió el evento con su electrónica que tiene de base al house y melodías suaves para la pista de baile. Tras su primer tema instrumental llegó “Bajo el Cenit” con la incorporación de sus invitadas. Este como “Namaste”, la siguiente, que hacen junto a Lucas & The Woods son dos temas que van a formar parte de su próximo álbum. El trío tiene la particularidad de hacer música de fiesta en formato canción. En estos feats la música de atrás es un híbrido entre las producciones que ya vienen de estudio y sus instrumentales en vivo. Las voces son de estilo pop y en este show cada tema fue cantado por diferentes personas, eso lo hizo dinámico y diverso.

El artista Broder le dio un empuje al concierto con su eufórica aparición. Pidió que la audiencia se acerque al escenario y con su carisma y provocativos bailes le subió la energía del lugar. Toti Seivane, uno de los tres integrantes de Pyura también tuvo su canción para cantar. Esta es una de las nuevas propuestas del grupo que prueba la evolución musical de ellos. Los otros dos miembros son Juan Cruz Marino (Secuencias y Octapad) y Santiago Mealla (bajo y sintetizador).

En “Kimber”, una instrumental que vino después, la estructura cambio considerablemente. La música se sintió más suelta y variada en comparación a los temas cantados que contaron con mayor organización. La audiencia demostró la agilidad de los sonidos en su cuerpo. La electrónica tomó su estado más puro en este momento. “Kimber” significó el lugar del recital más oscuro para perderse.

Más artículos
Mustafunk en Niceto Club: La gran bestia funk