Humano Hormiga: «Tratamos de adaptarnos a los tiempos que vivimos hoy».

En la ciudad de las diagonales nació «Humano Hormiga», proyecto liderado por amigos que se conocen hace 17 años. Siempre hicieron música, y este nuevo desafío es el reflejo. Hace unos días editaron el primer EP, el cual será solamente el puntapié inicial de varios más y decidieron presentarlo en su ciudad con dos noches en el Teatro Crisoles durante el mes de noviembre. Durante un rato charlamos con Patricio Pisauri, quien nos dio una visión clara hacia donde buscan apuntar.

La banda nació durante este año y ya tiene un EP editado. ¿Como fue esta rápida transición y la producción del disco en un plazo tan corto?

Cuando te encontrás en familia, y terminas rodeándote de la gente que realmente te apoya, las proyecciones se ven mas claras y los desafíos son mas fáciles de superar. Humano Hormiga nació naturalmente, sin presiones ni estructuras arbitrarias. De esta manera nos vimos embarcados en una producción totalmente genuina, autentica; en un trabajo de 24/7 sin respiro.

¿Cuáles fueron los motores a la hora de empezar a trabajar con «Humano Hormiga»? ¿Cuáles son los objetivos que se trazaron de entrada?

El motor principal fue el vinculo que une a Patricio, Nazareno y Gaston desde hace mas de 17 años. La música los unió, el espíritu y la sensibilidad de sus canciones los llevaron donde están hoy. El objetivo fue conservar ese espíritu, siendo fieles a sus ideales y sus convicciones. Trabajar en conjunto como siempre. Todo lo demás viene solo.

En noviembre presentan con dos fechas en el Crisoles el disco. ¿Como salió la idea de una apuesta tan fuerte? ¿Qué nos pueden adelantar de la velada?

La apuesta la planteamos de a poco, y teniendo en cuenta el gran alcance que tuvo el proyecto y el primer EP “Todo lo que ves”. Recibimos muchísimos mensajes de apoyo, muy buenas repercusiones de las canciones, mucho cariño de gente que se acerca. Y sobretodo el envión de toda nuestra familia y los que siguen a nuestro lado.

Sobre la fecha podemos adelantar que la gente que nos sigue se va a encontrar con un repertorio totalmente nuevo. No hay canciones viejas o que ya todos conozcamos. No nos gusta la idea de “lucrar” con canciones que la gente quiere tanto. Creemos que es lo que esperan de nosotros. Tenemos mucho respeto por las composiciones que hicimos en el proyecto anterior, y por el momento preferimos dedicarnos por completo a Humano Hormiga.

Las cuatro canciones editadas hace unos meses, ¿son el adelanto de un disco que se viene o salieron de manera suelta?

Teníamos material para empezar a trabajar un disco de 14 a 16 canciones. Pero consideramos que era mas viable encararlo de a partes, en forma de 3 o 4 ep. Un poco fue por la ansiedad de empezar a trabajar, y también por creer que es mas fácil digerir de a 4 o 5 canciones que duren 15 minutos aproximadamente, a digerir un disco de 16 canciones. Tratamos de adaptarnos a los tiempos que vivimos hoy. El trayecto de casa al trabajo, lo que dura el viaje en bondi, o el tiempo libre que te haces al mediodía para comer.

Siempre pedimos que nos recomienden música que están escuchando en la actualidad. ¿Que nos puede sugerir «Humano Hormiga»?

No estamos muy arraigados a una banda o a un genero en particular. Compartimos cualquier canción o banda que nos transmita algo, o nos movilice de alguna manera. Podemos sugerir el nuevo disco de DLSO como para que se sorprendan, la banda Divina Argenti.

Más artículos
Siempre vivos