Hat trick

Guasones en Museum Live

En estos tiempos de bandas que llenan Luna Park, el renovado Obras y Teatro Flores, con numerosas fechas una tras otra, la banda oriunda de La Plata se dedicó a colmar Museum Live, nueva meca del rock en San Telmo, con todos y cada uno de sus tres shows “sold out”, lo que convierte a Buenos Aires en el principal foco “Guason”.


Tres días con el público viniendo de diversos lugares de capital y sus alrededores, comenzando la tradición de hacer la previa en las calles, hasta minutos antes de la hora pactada para el comienzo del show. Hay ansiedad en el aire para ver  como suena el nuevo trabajo de los Guasones,  “Hasta el Final”.

Vale recalcar, que en tiempos de vacas flacas, que la banda regale con la entrada el disco presentación, no es poca cosa. Un mínimo premio para aquellos que siguen de manera fiel a Guasones, con los sacrificios que esto conlleva.

Veintiséis canciones  de la banda liderada por Facundo Soto, para las tres noches del finde largo porteño, esa fue la carta presentación para el comienzo de gira del nuevo disco.

Lo nuevo fue tocado en su totalidad, con la voz y el timming de la banda, interpretando sobriamente las canciones, casi como si estuviésemos escuchando el disco, momentos en que se sentía a la gente todavía intentando familiarizarse con las nuevas canciones.


Casi que no hubo, como de costumbre, charla con el público, sino más bien, se pudo ver la conexión de un Soto en su mejor versión, con la gente acompañando a la banda a puro agite de pogo y banderas. Las reversiones de temas como “Todavía” y “Reyes de la noche”, en versión acústica, nos pegaron una (necesaria) sacudida a lo que ya estamos acostumbrados a escucharlas en los distintos conciertos.

En fin, hacer un “triplete” de presentación de disco, no es para cualquiera. Juntar 5000 almas, repartir la misma cantidad de discos, tampoco. Ganar, Gustar y Golear, esa es hoy la propuesta de Guasones. Y por eso, se llevan la pelota a su casa.

Más artículos
Hackeos históricos