Guasones en el Atenas: Quieren rock.

Siguiendo con los festejos por sus 25 años, el sábado 8 de diciembre Guasones hizo explotar el Estadio Atenas de la Plata.

01. Anunciaron que abrirían las puertas a las 19 hs. y ya se podía ver a los primeros fans alrededor del lugar, a los que de a poco se fueron sumando cada vez más y más guasoneros.

02. Cerca de las 22 hs salió a escena el quinteto platense con Soto a la cabeza en voz y guitarra, seguido por Starky en batería, Pato Monti en bajo, Maxi Tym y Matías Sorokin en guitarras.

03. El show empezó con “Nada que Ganar” y el duelo de guitarras hizo eco en el lugar. En todos estos años la banda platense fue mezclando muchas generaciones entre su público. Las mismas se juntaron para vibrar al ritmo del mejor rock.

04. Con un imponente escenario lleno de luces y un sonido potente Guasones hizo saber que la noche iba a ser especial.

05. En ese contexto se escucharon “Espejo Roto”, “Pobre Tipo”, “Me Estás Tratando Mal“, “Estrellas”, “Tan Distintos”, “Todavía” y “Pasan las Horas”, entre tantos otros.


06. Tan fiel es su público que, además de ser el coro constante en todas y cada una de sus canciones,  decoró el estadio con sus clásicas banderas, para que la fiesta sea completa.

07. “Leila”, “Descuida Ma, sólo son Ratas”, “Ella Sabe”, “Como un Lobo” se sumaron a la lista de clásicos rockeros. Para tocar “Farmacia”, subió al escenario Gonzalo Serodino, exmiembro de Guasones, quien desplegó todo el arte de su guitarra.

08. En la lista de temas siguieron “100 Años”, “Heaven or Hell”, “Ya Estoy Subiendo”, “Flores Negras”, “Del Olvido”, “Infierno Blanco”. También sonó “Hay Momentos”, canción que dijeron no haberla ensayado pero que se escuchó muy bien.

09. No podían faltar “Reyes de la Noche”, “Gracias” y “Dame” para dejar a todos los presentes llenos de música. Luego fue el turno de “La Flaca Pili” donde el público, sin dejar de cantar, descansó el cuerpo con la armonía de ese tema tan lindo.

10. “Hombre de La Plata” y “Caballo Loco” encaminaron el final que llegó con “Amaneciendo”, tema elegido para cerrar una noche del rock más puro que Guasones sabe dar arriba de un escenario.

La gira sigue por Rosario el 22/12 y La Trastienda el 30/12 para luego, en febrero, presentarse en el Cosquín Rock el día 9.

Los platenses queríamos rock y Guasones nos dio mucho Rock.

Más artículos
Un caballero de fina estampa en Buenos Aires