Francisco Victoria: Juventud y experiencia, una combinación necesaria

La experiencia trae aplomo, paciencia para accionar y sobriedad a la hora de la toma de decisiones. Por su parte, la juventud transmite frescura, irreverencia y un poco de desfachatez. Francisco Victoria combina todo esto y sigue creciendo en la escena musical latinoamericana. «Yo creí que eras mi amiga» es el nombre del nuevo single que empieza a mostrarnos una nueva faceta del joven chileno.

Una canción desnuda con piano y cuerdas, la cual muestra un costado intimista del artista y revela sus influencias de manera clara y directa. Sobre esto, Francisco afirma lo siguiente: «Los principales referentes al crear este tema fueron Burt Bacharach y su manera de componer tan particular y transversal y Maurice Ravel, compositor del impresionismo francés , quien me ha acompañado bastante tiempo este último año«.

Esta composición es el segundo adelanto del nuevo disco de Francisco, el cual ya está en plena gestación y será el sucesor de Prenda, editado allá por el año 2018. Es importante recordar y remarcar la exitosa carrera que tiene Victoria como productor al haber trabajado con artistas de la talla de: Princesa Alba, Felicia Morales, May Villalobos, “Tren al Sur”, un tributo realizado por diferentes artistas, entre otros proyectos.

Más artículos
Un nuevo Club Media Fest está llegando