Un cierre a toda orquesta

Pasadas las 21.45 de un viernes de otoño, las luces se apagaron para dar comienzo a una velada que nos llevo a varios climas durante una hora y monedas. Francisca llegaba a La Tangente en un concierto especial por todo lo que estamos viviendo.

Franco Saglietti apareció en escena y nos deleitó con su voz para empezar con “Pierdes tiempo” de su disco “Barbuda”. El sintetizador como gran protagonista y los grandes acordes de su guitarrista, auguraron una gran noche.

Sonaron melodias de sus primeros discos: “Hermafrodita”, “Barat” y “La flor”. “La nave” fue el inicio de la lista de temas de su nuevo álbum ”Bailando con mi sombra”.  Al final de la canción, llegaba la primera invitada de la noche; subía al escenario Paz Carrara para cantar en conjunto “Lola”, uno de los singles mas esperados de la noche. Luego se escucho “Radiante”, “Fantasia” y “Virgen”.

A partir de ahí, se le dio comienzo a la segunda parte del show. Hizo su ingreso toda la banda de “Francisca y los Explotadores”. Bajo, batería, coros para tocar “Aspirinas”, “Chatarra”, “El enemigo”, “El invierno” y El destino”. En este último,  apareció Joaquín vitola – cantante de Indios-, para acompañar en las voces en otro de los grandes temas de todo su repertorio.

Se acercaba el final y llegó lo que Franco llamo como “un gustito”, que fueron 5 temas bien instrumentales con el sintetizador, que hicieron bailar a todos los presentes. La gente pedía mas temas, alentándolo a seguir.

La banda vuelve a aparecer sobre las tablas; lo que enfatizó aún más el fervor del publico: se levantaron de las sillas para moverse al ritmo de “Lenteja”y “Automático” donde Franco se bajó del escenario para cantarlos junto al publico presente con mucha euforia.

Francisca y Lxs Exploradorxs cerró la noche con «Aloha». La banda estuvo presente acompañando con entusiasmo y gran calidez que, a criterio personal, va mas allá del vinculo profesional.

El álbum de fotos completo de la noche de Francisca en La Tangente lo podes ver en este link.

Más artículos
Marilina Bertoldi en Teatro Flores: La jefa pasó por aquí