Finkl: «Este disco tiene un concepto aglutinador que el primero no tenía»

Florencio Finkel es polifacético, trabaja en las bandas de artistas de la talla de Diego Frenkel e Ignacia Etcheverry para luego cambiarse de piel y traccionar su carrera solista. Un sonido que reivindica la música de los 80´s y que trata de retomarla para que desemboque en algo nuevo. Su segundo disco se llama Finkl y lo presenta el viernes que viene en el CC Richards, pero antes nos dejó esta charla.

¿Cómo fue el proceso de gestación del disco? ¿Son canciones compuestas para este disco o retomaste alguna de otra época?

Las canciones de mi disco Finkl son nuevas y se crearon en el lapso de un año, todas nacieron en el iPad, donde plasmo muy rápido las ideas y con una idea de producción que no suele desviarse demasiado en todo el proceso. No puedo separar la idea de canción y de sonido, así que los temas ya nacen con determinadas características de audio.

Al presentar el disco se habla de sonidos de los 80´s. ¿Cómo fue el trabajo de tomar esa década pero aggionarla a un sonido de tres décadas después?

Me interesa el retrofuturismo, el mundo del año 2000 que imaginaron los autores de ciencia ficción en los años 50, y finalmente no ocurrió. Los 80s tienen algo de eso, es una década que desde lo musical pareciera estar más adelantada en el tiempo que la de los 90s o 00. Así que me obligué a solo usar audios de los 80s para darle un marco conceptual al sonido, pero sin querer hacer un disco retro. Así que hay audios viejos y producción contemporánea.

¿Cuáles son las diferencias sustanciales con respecto a tu primera placa?

Este disco tiene un concepto aglutinador que el primero no tenía…..salió a la cancha desnudo ese disco, pobrecito…..igual, tiene canciones q me gustan mucho. El tiempo entre ambos disco se nota mucho.

Se viene una fecha el viernes 15 en el CC Richards. ¿Qué podemos adelantar de la misma?

Voy a tocar acompañado de Fran Lombardi en teclados , Facundo  Palacios en batería y Pedro Bulgakov como cantante invitado. Tocamos el nuevo disco y dejamos espacio para jugar con loops improvisados, lo q hace q el show sea siempre distinto y por ende, de alto riesgo. Es como tocar sin red.

¿Cuáles son los planes para el proyecto durante 2020?

Voy a seguir tocando el disco, voy a editar un EP de 3 temas con los temas q no encajaban con el concepto de álbum  pero q igual están buenísimos, estoy produciendo temas de bandas y solistas maravillosas que les gusta lo que hago en las producción de mis discos, seguiré tocando junto a Diego Frenkel en su nuevo proyecto Frenkeltronics, y en las bandas de Ignacia Etcheverry y Pedro Bulgakov

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Expediente NSH: Bruce Willis y Ricardo Darín