Festi Laptra, el sello del indie se viste de fiesta con toda su troupe.

Un Konex repleto de gente. Muchísimas bandas. Diversidad, cervezas, unión y la posibilidad de renovar el escenario musical trayendo aires nuevos al ambiento musical, aires nuevos y sangre nueva, como los jovencísimos «Las ligas menores».

«Discos Laptra», el sello de rock independiente cuya sede se sitúa en La Plata y decidió festejar un año más de existencia en el Centro Cultural Konex, reproduciendo los dos escenarios que históricamente tiene este festival: uno afuera, denominado Tigre, y otro al aire libre bautizado Laptra.

El sello, que acompaña a bandas como «Bestia Bebé» y «Él mató a un policía motorizado» también presentó a «Las Ligas Menores», «Atrás hay truenos», «107 faunos», «Hojas Secas»,  «Antolín», «Srta. Trueno Negro, Cabeza Flotante», «Javi Punga», «Mapa de Bits», «Agrupación musical Ayrton Senna», «Koy», «Súper 1 mundial» y «Winter», una banda brasileña.

«Él mató» tocó su disco entero «La síntesis O’Konor» en perfecto y sincronizado orden.  Las visuales mostraban formas espaciales, cielos extraños y sus letras fueron repetidas y coreadas como el perfecto mantra que son. Un mantra que nos deja vibrando una vez concluido el show. Cerraron con Chica Rutera, clásico de clásicos y los grupos se distendieron un poco para luego reunirse el otro escenario. Más cervezas, encuentros, descubrimientos y muchísima gente fueron los sellos de este festival que trajo bandas diversas e inclusive invitados brasileños.

Un festival que ya dejó su impronta y que indudablemente seguirá repitiéndose muchísimas veces más.

 

 

Más artículos
The Driver Era y su primer visita